No interferir en la vida de los demás es una de las Leyes del Universo, La Fuente o como desees llamar a la energia creadora. La Fuente tiene leyes que los humanos no hemos inventado, solo las hemos descubierto. Una de las Leyes que he entendido es la Ley de la No Interferencia o no interferir en las vidas de los demás.
Sin darte cuenta o a propósito, te has “metido” en los asuntos de otros y otros han hecho lo mismo en tu vida. Hablamos de situaciones en donde has insistido en que tu amiga deje a su novio, en que tu pareja diga o haga lo que tu consideras, que tu mama cambie de forma de ser, actuar o vestimenta porque a ti te parece. Cuando dices a otros como deben pensar o sentirse, que deben hacer, como comportarse e insistes tanto que hasta lo logras.
Interferencia también la hay monetaria, cuando en vez de enseñar a pescar das el pez, das, das. Parece bueno pero en realidad das para solucionarle la vida a otras personas porque de alguna manera, en algun nivel de tu inconciente consideras que otros «pobrecitos»no pueden vivir sin tu ayuda. En el fondo la persona que interfiere tiene egoísmo ya que quiere o intenta que los demás actúen según su propio parecer porque piensa que sabe que es mejor para los otros.
No interferir es una Ley del Universo
La Ley de la Interferencia dice que una persona que interfiere, no permite a otras persona tomar sus propias decisiones y enfrentar las consecuencias de las mismas. Es decir, la persona que interfiere bloquea el aprendizaje y desarrollo de otras personas. Asi que esta Ley se manifiesta bloqueando a la persona que insiste en bloquear a los demás. Se bloquearan tus recursos en primer lugar y tu propio desarrollo mas adelante. Sin recursos, a alguien le queda bastante más difícil interferir en el desarrollo y libre albedrio de los demás.
Te doy un ejemplo que me pareció clarísimo cuando aprendi de esta Ley Unievrsal. Imagina que tienes una hija y que cuando tu hija llega del colegio, la vecina entra y se sienta con tu hija para hacerle los deberes y tareas del colegio. Cuando tu llegas a casa, ya todo el trabajo lo hizo la vecina y tu hija está feliz viendo televisión. ¿Qué pensarías?, ¿te gustaría?, ¿estarías feliz viendo que tu hija no aprende gracias a los buenos favores de la vecina?.
En la sesión se le preguntó a los asistentes que harían. Algunas personas dijeron que hablarían con la vecina obviamente!. A lo que la coach respondió: “OK, hablas con la vecina una y otra vez pero ella continua llegando cada tarde a hacer los deberes de tu hija mientras tu no estas. ¿Qué harías?”. Entonces todos pudimos concluir que ante tal insistente interferencia, bloquearíamos a la vecina de alguna manera.
Exactamente eso que a ti te gustaría hacer con la vecina es lo que la vida hace con aquellos que insisten en interferir en el desarrollo de otros. La Ley del Universo dice que quienes interfieren serán bloqueados.
Vale la pena aclarar que interferir es diferente de ayudar. La diferencia es sutil pero clara. Si alguien te pide ayuda entonces debes ayudar. Sin una solicitud de tu asistencia se llama interferencia.
Otras Leyes Universales
Hay muchas Leyes de la Fuente, cmo la de la gravedad, la de la relatividad y otras mas sutiles. Cuando las entendemos fluimos mejor por la vida. Si no las conoces es como tratar de remar contra la corriente. Puedes hacerlo pero cuesta mucho, la Ley de la Gravedad no va a cambiar porque la ignores. Tu mejor opcion es aprender las Leyes y co-crear con ellas. El proceso entonces es facil, simple y divertido.
Para aprender sobre otras maravillosas Leyes del Universo y como usarlas para empezar a co-crear la vida que deseas te recomendamos: «The Busy Woman’s guide to take control and create the life you want«. En el libro se habla de 4 de las mas poderosas Leyes del Universo y como aplicarlas en tu vida. Estas Leyes son increibles y pueden ayudarte a manifestar la vida que quieres. Hablamos de Leyes como la Ley de la Saturacion o la Ley de la Attraccion. Ademas encontraras otars tecnicas de coaching y psicologia que te haran ganar la claridad para enfocarte en tu vida y no en la vida de los demas. La practica de la no interferencia sumada a lapractica de la superacion personal es tan poderosa que veras cambios positivos muy rapidamente.