El poder de la accion es enorme porque en él se encierra la esencia de la creación. ¿Cuántas veces hemos tenido una idea genial que finalmente no llevamos a cabo? Nos llega una idea en la que creemos, sabemos que es buena y queremos hacerla realidad. Pensamos en el cómo, pensamos y pensamos y seguimos pensando. Finalmente decidimos hacerla cuando tengamos el dinero, el tiempo o cuando estemos mejor preparados.
Pasan días, semanas, meses y años y con ellos pasan también nuestras ideas, se van marchitando. La inacción acaba con ellas y una vocecita por dentro acaba con nosotros, convenciéndonos de nuestra incapacidad de volver ideas y sueños realidad. Nos auto-excusamos diciéndonos que no era factible, no se podía por falta de recursos, no teníamos el apoyo, la gente o el tiempo.
¿Cómo otros si lo logran?
Vemos personas quienes si logran llevar a cabo sus ideas y de manera muy satisfactoria. Ellos convierten sus sueños en realidad. Pero… ¿Cómo lo hacen? Un componente clave para concretar nuestras ideas y que está detrás de muchos logros que vemos cada día es la acción. El poder de la acción. Las personas que logran llevar a cabo sus proyectos, que ponen a andar sus ideas empiezan no posponen. Ellas actúan sin saber exactamente como van a conseguir el apoyo, los recursos, el tiempo o la gente. Se mueven y al hacerlo ponen en marcha un mecanismo sofisticado que les acompaña y ayuda. Ellas inician sin saber el como pero si el que y ¡lo logran!
Una fuerza creadora
Este mecanismo sofisticado se refiere a la creación. Hay una fuerza creadora que se mueve cuando tú te mueves, que se activa con tu acción. Es así como funciona la naturaleza, de manera muy compleja y a la vez muy simple. Cuando lanzas una semilla a la tierra, esa sencilla acción despierta una serie de eventos que terminan en el desarrollo de una planta preciosa o un árbol majestuoso. Sin lugar a dudas, allí habra germinacion y nacerá una planta. No hay duda de esto!
En estudios y entrevistas con emprendedores exitosos, la mayoría confiesa que no tenían la menor idea de como lograr su propósito, ellos solo querían lograrlo. Entonces empezaron, actuaron y en el camino fueron recibiendo la ayuda que necesitaban. La ayuda fue apareciendo a medida que ellos se iban moviendo.
Se dice que por cada paso que damos, esa fuerza creadora da 10.000 mil pasos a tu favor. Así, de repente cosas y eventos que parecían estar fuera de todo alcance se alinean en torno a un propósito claro, tu propósito. Las personas, los recursos y el tiempo que antes no tenias, aparecen. Lo que nos era difícil se torna fácil y seguro que te ha pasado que te has preguntado: ¿En donde había estado esa persona, esa informacion o la ayuda una vez que la recibes?
Un ejemplo de la naturaleza
En la foto que tienes al lado ves a una pata. La pata necesita poner a sus patitos en fila para poder avanzar. Los patitos se deben alinear detrás de su mamá y andar, pero cada uno parece estar en lo suyo y no se les ve el menor interés en alinearse. Ponerlos en fila india parece o una tarea imposible y la pata lo sabe.
¿Qué hace la pata?
La pata toma acción y sencillamente empieza a andar, nada más. Entonces pasa lo imposible. Los patitos, uno por uno, se van alineando detrás de su mama y todos juntos comienzan a avanzar en la direccion que marca la mama pata.
La mamá pata no gritó ni regañó a los patitos, tampoco armó un drama o una escena porque nadie le hace caso o porque no tiene quien le ayude. Ella es tan sabia y conectada con la naturaleza y su sabiduria que sabe que solo basta iniciar el proceso de alineacion para lograr la alinecion. La mama pata actua en vez de pensar en los mil comos o luchar contra la naturaleza desordenada de los patitos.
Ese es el secreto de los que logran llevar a cabo sus ideas, sus sueños. Como la mamá pata, toman acción.
Actua en tu vida
De la misma manera que lo hace la mama pata tu tambien puedes empezar a tomar accion en tu vida. Deja de pensar o tratar de entender porque no estas donde quisieras, deja de castigarte o de compararte. No importa como se vea tu vida ahora, siempre, SIEMPRE, tienes la posibilidad de crear una vida mejor, la vida que quieres, de manifestar el cambio positivo que deseas y de sobresalir. NO naciste para encajar, naciste para sobresalir.
Te recomendamos nuestro post, en donde encuentras uno a uno los pasos para empezar a manifestar una mejor vida:
https://www.omtheway.net/big-girls-dont-cry/
O puedes tambien buscar nuestro libro.
«La gente a menudo olvida que es su decision como van a pasar el resto de sus vidas.»