El profesor Christakis investiga el comportamiento humano y como estos comportamientos se transmiten. Sus estudios abarcan: demografía, socio biología, genética y redes sociales. Christakis encontró que: Ciertos comportamientos pasan de persona a persona, en el mayor de los acasos de a como si fueran un virus.
Una persona tiene gripa, se la pasa a uno de tus amigos, ves a tu amigo y adquieres la gripa. Este mismo patrón de transmisión se da con cosas como. La obesidad, las ideas, agresividad, amor por el deporte, dinero, emociones u opiniones sobre ciertos temas, uso de medicamentos, patrones de sueño, etc.
Dicho de otra manera, lo que hagan los amigos de tus amigos, aunque no los conozcas, puede influir en ti, en lo que haces, en como te ves y en como piensas. El comportamiento de personas que no conoces y de las que no sabes puede “contagiarte” por medio de las redes sociales a las que perteneces, digitales o no.
¿Cómo pueden personas que no conoces influir en tu comportamiento?
Hay dos formas explica Christakis:
1.Transmitiendo comportamientos. Pensemos en el ejercicio, si a tu red entran personas que hacen mucho ejercicio en el gimnasio, vas a notar esto y empezarás a considerar también inscribirte al gimnasio. A la larga terminas adoptando el comportamiento de otros.
2.Cambiando tus normas. Si ves que los amigos de tus amigos, osea tu red, ganan mucho dinero, tu opinión sobre la cantidad de dinero que te hace feliz puede cambiar. Si los amigos de tus amigos tienen obesidad, entonces tu opinión sobre el peso que es aceptable se altera con base en lo que ves en tu entorno
Christakis concluye que la felicidad de una persona depende de:
La felicidad de sus amigos y de los amigos de los amigos. Es decir mucho mas allá de tu circulo social. Este es el gran poder de las redes sociales, lo magnifican todo.
En uno de los experimentos vieron que si una persona A. es amable con una persona B. en ese mismo día. B es amable con C y C es amable con D.
Es decir la red se encarga de amplificar la amabilidad de A Si le das un mal día a una persona, él le va a dar un mal día a su familia y así.
Este video muestra la reacción en cadena que Christakis encontró: Sin duda, la bondad es contagiosa.
¿De qué te gustaría “contagiar” a los demás?
Contenido relacionado: https://www.omtheway.net/donde-van-las-almas/
Follow us on our social networks
Facebook : https://goo.gl/107Tia
Twitter: https://goo.gl/ZD8lPk
Instagram: https://goo.gl/7mHe6u