Entender a los hombres – Así de fácil

Entender a los hombres parece complicado, si dicen esto pero al final hacen aquello. Estan bien y de repente desaparecen. Jamas me dijo lo que de verdad sentia. Todo iba de maravilla y dejo de hablarme.

Casi con seguridad has conocido a un hombre que te dice palabras muy dulces pero no aparece cuando dice que va a aparecer. O sucede también al contrario, te has topado con un hombre menos expresivo pero que esta ahí por y para ti. ¿En qué creer entonces?, ¿en palabras o en acciones?. Entonces ¿cómo entender a los hombre?

Para entender a los hombres hay algo que debes saber

Para entender a los hombres debes primero saber que en el mundo de la testosterona el hablar es mucho menos importante que en el mundo femenino. Creo que esto ya lo sabías. A las mujeres nos gusta hablar. De hecho, según estudios, hablamos 3 veces más que ellos, por diferencias hormonales, de estrógenos, proteínas cerebrales y más. Las mujeres creamos relaciones, cooperamos por medio del habla, hablando liberamos stress, conocemos y conectamos con otras personas

Los hombres son diferentes en este aspecto. Cuando los hombres hablan persiguen objetivos diferentes a los de las mujeres. Ellos se expresan de forma mas individualista y competitiva. Hablan de sus logros y se promocionan con el fin de mostrar superioridad. El hablar cumple funciones diferentes para hombres y mujeres. Así que hablar con ellos de los temas de la relación, la gran mayoría de las veces es sólo una pérdida de tiempo y energía. Además para ellos resulta muy estresante la famosa frase: “tenemos que hablar”. Ellos sencillamente la detestan.

¿Qué hacer entonces? Fijate en esto

En realidad entender a los hombres es más fácil de lo que nosotras creemos. Para entenderlos mi gran tip estrella es sencillo: «Con respecto a los hombres, no te fijes en sus palabras, mejor entiéndelos por sus acciones». Si así de simple,  las acciones de un hombre no mienten. Ellos reflejan todas sus intenciones, deseos, motivaciones, su respeto y amor o desamor hacia ti con sus acciones. Basta observarlos para leerlos y leer sus intenciones contigo.

Hombres maltratadores quienes con palabras lindas te convences. Hombres enganosos que nos hacen pensar que estamos locas con nuestras sospechas a punta de palabreria. Muchas veces una vez hemos dejado una relacion y miramos hacia atras la verdad se nos revela y vemos que era tan evidente solo que nosostras no lo veiamos.

Somos las mujeres las que nos mentimos a nosotras mismas cuando no queremos aceptar la realidad de las acciones de un hombre y preferimos  aferramos a las palabras de los hombres, ciegas completamente a sus acciones. Entonces, cuando estes conociendo a un hombre o, en general, para entender a los hombres, ten en cuenta que sus acciones son más dicientes que sus palabras.ç

¿Como hacerles llegar el mensaje?

Ahora, si ellos se comunican de esa manera. ¿Qué hacer si quieres transmitirle un mensaje importante a tu hombre?. Bueno creo que ya sospechas la respuesta. Para comunicarte con ellos y que te entiendan y que sepan que hablas en serio debes pasar del actuar al hablar, porque ese es su lenguaje, así que úsalo, a tu estilo pero úsalo! Te doy un ejemplo:

Si por ejemplo quieres agradecerle algo que un hombre hizo por ti, no le mandes mensajitos mas bien prepárale algo que le guste o dale un abrazo en vez de sólo decirle gracias. Acción chicas acción y no palabras! Para ellos, por lo general, es más importante una acción que una palabra.

Si por el contrario quieres hacerle saber que se esta pasando de los límites y que no estas dispuesta a tolerar ciertos comportamientos, decide hacer algo entretenido contigo y para ti, puede ser con tus amigas. Por supuesto una actividad en la que él no esté incluido y ni siquiera enterado.

Así le harás entender que algo no te gusta y que no estas dispuesta a tolerarlo. Es importante que un hombre entienda que tu prefieres acostumbrarte a su ausencia que alterar tus fronteras para acostumbrarte a cualquier irrespeto o desamor. Le quedara claro y tu te sentiras bien contigo misma porque nada mas sano que hacer respetar tus fronteras.

Sigue estas indicaciones con cualquier hombre, lee sus acciones y para comunicarte con ellos usa tus acciones. La abundancia de palabras resérvala para tus amigas mujeres. Si por hacer respetar tus fronteras  el hombre sale corriendo bien ido, no te sirve, no te servira y ya vendra alguien quien valore lo que tu tienes para dar.

Así que ya lo sabes. Con ellos actuar es mejor que hablar.

Photography: Gabriel Palacios

frida